Lo abstracto de hoy en día

Hace un par de semanas, caminando por el centro de Valencia en concreto por la avenida Barón de Cárcer me quedé mirando un ”escaparate” donde había colgado algunos cuadros.

Cómo me llamó la atención, entré. Se trataba de la galería punto. Nada más entrar había un pequeño despacho a modo de recepción, continuabas recto y la sala se abría a otra mucho más grande donde había unas escaleras para bajar a otra sala de dimensiones similares donde estaba expuesta la obra de: Rafael Canogar.

La sala tenía forma poligonal y había alrededor de veinticinco cuadros. Todos ellos estaban iluminados con luz blanca no de forma totalmente directa. Las paredes de la sala eran blancas también para que así destacaran los cuadros.

Podemos englobar los cuadros en dos clases. La primera y más abundante se trataba de dos lienzos unidos uno de un color y el otro del mismo color con grandes pinceladas de otro. Predominaba ante todo el color negro y ocre. Pero también los podíamos encontrar en verdes y marrones.

http://www.galeriapunto.com/artista.aspx?id=4&io=350

El otro tipo se tratada de un paisaje pintado no minuciosamente y que luego lo había restregado con una paleta por todo el cuadro. Para que así cuando el espectador lo observa se percata de que es un paisaje lo que está dibujado aunque no lo esté nítidamente.

Me llamó la atención más la segunda clase de cuadros ya que me parece muy interesante la capacidad que tenemos las personas en viendo, leyendo… algo enseguida nuestro cerebro lo identifica gracias a nuestra enciclopedia cultural. Un ejemplo es un texto escrito con número es vez de con letras ya que p0d3m05 133r10 1gu41m3n73.

 

Pese a que me metí a la exposición por casualidad ya que estaba casualmente en dicha calle me gustó verla ya que todos eran cuadros abstractos y como es un tema que lo dimos en clase me llamaba la atención.

 

Hemisferiosur

 

One thought on “Lo abstracto de hoy en día

Leave a comment