Home is where your heart is

Con un largo día de estudio por delante y sólo una ventana fría y ajena por la que mirar, es imposible que no me vengan a la mente ciertas imágenes más estivales llenas de colorido y alegría. Que no digo que el otoño (ya rozando el invierno) no sea precioso, pero desde mi piso sólo veo gris, y más gris, gris ciudad.

En mi familia siempre se ha veraneado en el campo, en el monte, lejos de la atmósfera opresiva de Valencia, en un valle donde los cielos parecen obras de arte y el verde inunda el corazón.

Image   Es un lugar muy especial para mí, sirve para despejarse de la monotonía, del constante caos que hay en la ciudad. Siempre me llevo toneladas de libros, dejo tiempo para la reflexión y suelo dedicarme más tiempo, intento conocerme mejor.Image   Cuando paso mucho tiempo allí, tanto bucolismo puede retraerme demasiado en lo que al ámbito social respecta (aunque no lo parezca, disfruto muchísimo de la soledad). Por suerte,  a lo largo de los años he forjado una preciosa conexión con dos personas, y a pesar del poco tiempo que pasamos juntos, siempre estamos en contacto.

ImageImage

Image

ImageDSC_0486ImageImage   Hace un par de años mis padres se mudaron allí, y desde entonces ese valle se ha convertido en mi refugio. Esta experiencia me ayudó a entender que los seres humanos no somos de un sitio específico,  sino que sentimos nuestro hogar como el lugar donde están nuestros seres queridos.

ImageImageImageImageDSC_0068ImageDSC_0325ImageEste sitio me ha regalado muchas cosas: dos amigos maravillosos, un nuevo hogar para mi familia, el disfrute de la naturaleza en todas sus estaciones,  horas y horas para leer, y la oportunidad de aprender fotografía, algo básico para mí. Entiendo el valle, todos los veranos, las vacaciones de Pascua, los puentes; como un elemento fundamental en mi crecimiento personal.

Pájaro Azul

DSC_0340

One thought on “Home is where your heart is

Leave a comment